¡Consigue grandes descuentos pidiendo presupuesto a través de nuestro Catálogo Online!

Lámpara VL Ring Crown

Lámpara VL Ring Crown

670

El aplique emite una luz dirigida principalmente hacia abajo. El vidrio opal aporta una iluminación cómoda y uniforme a la zona que rodea la lámpara.

Leer más | Información adicional
Fundada en 1874, Louis Poulsen es una empresa danesa de diseño de iluminación. Fiel a la tradición de diseño escandinavo, en Louis Poulsen la forma sigue a la función. Descubre las colecciones de Poul Henningsen (PH) y Arne Jacobsen (AJ).
 Entrega en 15 - 20 días
000

Lámpara Aplique VL Ring Crown Wall de Louis Poulsen

La familia VL Ring Crown deriva de una lámpara diseñada por el arquitecto Vilhelm Lauritzen para el edificio de la Empresa de Radioteledifusión Danesa, situada en Copenhague, en los años 40, donde las versiones de pared y suspensión, con su característica forma orgánica, encontraron buen uso. Para este proyecto, Vilhelm Lauritzen creó también las lámparas VL38 y VL45. La VL Ring Crown nunca hizo acto de presencia allí, pero no mucho después, se presentó una Ring Crown basada en los diseños originales. En 1947, el diseñador Finn Juhl, que trabajaba para Vilhelm Lauritzen, utilizó la VL Ring Crown como parte del diseño de interiores para el fabricante de porcelana danés Bing & Grøndahl de Copenhague. La VL Ring Crown se reintrodujo en 2019 fiel a sus materiales y diseño originales. Está realizada en latón pulido sin tratar con tres, cinco o siete pantallas de vidrio ópalo de tres capas soplado a mano, blanco y pulido. Se acompañó de las lámparas de pared y suspensión instaladas originalmente en la Empresa de Radioteledifusión Danesa. La familia VL Ring Crown aporta un toque distintivo y auténtico a interiores sofisticados, a la vez que una luz cálida que ilumina suavemente espacios contemporáneos.

Ver todos los productos de Louis Poulsen →

Información adicional

Material

Pantallas: sopladas a mano, tres capas, vidrio opal
Brazo de aplique y caja de pared: latón sin tratar que crea una pátina

Dimensiones

Pantalla: Ø 27,5 cm.
Base: 12,5 cm.
Altura: 23,3 cm.

Características

La superficie de latón no está tratada, lo que significa que cambia con el paso del tiempo. Acabado: Vidrio opal blanco soplado a mano brillante. Latón pulido satinado, sin tratar.

peso

1,7 kg.

Fuente de luz

Fuente de luz 1x40W E27

Otras lámparas de pared nórdicas

  • Lámpara ISP de pared

    ¿Qué es? ¿Un misterio? ¿Un objeto del espacio exterior? ¿De qué período de la historia surgió? ¿Quién podría haber inventado tal objeto? Estas son las primeras preguntas que te vienen a la mente cuando ves la lámpara ISP, obra de un joven ‘ingeniero-artista’. Sergeevich Potemine.
    1.346
  • 337434

    Lámpara Mobil 12

    La lámpara Mobil 12 de Pholc es una lámpara de pared de instalación fija con forma gráfica hecha con tubo de metal lacado o en latón y con pantalla de vidrio opal.
    337434
    337434
  • Lámpara Lantern

    Expandiéndose a todos los aspectos del interior contemporáneo, la lámpara de pared Lantern y las lámparas de globo Lantern completan esta serie icónica. Ambas lámparas cuentan con un simple soporte y fijación de acero negro que permite que la suave iluminación del globo de vidrio ondulado brille más.
    299
  • 359449

    Lámpara de pared Material

    La serie Material destaca el poder de la simplicidad en la forma y le permite llevar la belleza de los materiales naturales al interior. La lámpara de pared cuenta con un cabezal pivotante para mayor funcionalidad y un elegante marco negro que coloca el material elegido al frente y al centro. Con la calidez y profundidad de los materiales, Material Wall Lamp es ideal para el ambiente íntimo de un dormitorio o para iluminar un pasillo.
    359449
    359449

Otros productos de Louis Poulsen

  • 1.7851.945

    Lámpara PH 3 1/2 – 2 1/2

    El diseño de la lámpara PH 3 1/2 - 2 1/2 se basa en un sistema de tres pantallas reflectantes que dirige la mayor parte de la luz hacia abajo. Las pantallas están fabricadas en vidrio opal soplado a mano de tres capas, pulido por la parte superior y mate (arenada) por la parte inferior; el resultado es una distribución de la luz suave y difusa.
    1.7851.945
    1.7851.945
  • 490805

    Lámpara Panthella Mini

    La lámpara Panthella Mini emite una luz agradable y suave. La versión de metal dirige la luz hacia abajo y produce una iluminación suave y agradable, gracias a que interior de la pantalla está pintado de blanco y al reflejo del brazo acampanado. La versión acrílica recrea una atmósfera de luz agradable y suave gracias al color y al reflejo hacia abajo del interior de la pantalla.
    490805
    490805
  • 505830

    Lámpara Doo-Wop

    La lámpara Doo-Wop proporciona una suave iluminación directa por medio del reflector cónico interior lacado en blanco. El reflector exterior actúa como pantalla principal que distribuye la iluminación de forma directa e indirecta, proporcionando simultáneamente una luz suave y difusa. El interior de la pantalla principal se ilumina a través de una abertura dispuesta en el reflector cónico interior.
    505830
    505830
  • Lámpara NJP Aplique

    La lámpara NJP proporciona luz horizontal directa y refleja parte de la luz gracias a la parte posterior de la pantalla. Esta da forma a la luz y define una dirección óptima. El sistema mecánico permite libertad de movimientos para que la luz se ubique en la mejor posición en el espacio de trabajo. El interior de la pantalla está pintado de blanco y refleja una agradable luz difusa.
    536
  • Lámpara Yuh de Pie

    La lámpara Yuh de pie proporciona luz descendente no deslumbrante. El ángulo de la pantalla se puede ajustar para optimizar la distribución de la luz. Una pequeña abertura en la parte superior de la pantalla proporciona una suave iluminación ambiental ascendente. Un sistema mecánico permite gran libertad de movimientos para poder ubicar siempre la luz en la posición adecuada en el lugar de trabajo, la sala de estar, etc.
    765