Lámpara Patera

8953.085

La lámpara Patera es una brillante esfera compuesta de pequeñas celdas romboidales. Está cuidadosamente diseñada para que cada una de esas celdas capture la luz y proteja la fuente de luz desde cualquier ángulo de visión superior a 45 grados. Todas las celdas brillan. Por debajo de los 45 grados, los campos están abiertos para dirigir la luz hacia abajo, salvo una pequeña cantidad de luz, que se dirige hacia arriba para iluminar el techo.

* Para opciones led y funciones dimables consultar.

Leer más | Información adicional
Fundada en 1874, Louis Poulsen es una empresa danesa de diseño de iluminación. Fiel a la tradición de diseño escandinavo, en Louis Poulsen la forma sigue a la función. Descubre las colecciones de Poul Henningsen (PH) y Arne Jacobsen (AJ).
 Entrega en 15 - 20 días
Borrar selección
SKU: N/D Categorías:
000

Lámpara Patera de Louis Poulsen

La lámpara de suspensión Patera, diseñada por Øivind Slaatto, nació en 2015 como una versión moderna de la clásica lámpara de araña que aporta a los espacios actuales un foco brillante y una iluminación suave y dinámica. La iluminación sin deslumbramiento en 360 grados de Patera es el resultado de un elaborado diseño de celdas en diferentes posiciones que bañan los espacios, las personas y los objetos a su alrededor con una luz natural, uniforme y favorecedora. Su forma desprende belleza por todos lados.

Su estructura, basada en la sucesión de Fibonacci, ofrece una impresión diferente desde cualquier punto de vista. “Mi objetivo último era crear un sudoku tridimensional. Este encargo ha estado rodeado de matemáticas. Es, de hecho, la lámpara más compleja que había hecho hasta ahora. Yo creo que expresa poesía y mi intención ha sido construir una lámpara de araña para los tiempos modernos. Confío en que la gente perciba su inspiración cuando esté cerca de ella, ojalá genere vida”. (Øivind Slaatto)

Al mismo tiempo sofisticada y atrevida, esta nueva versión de la lámpara de araña es un deslumbrante complemento para espacios modernos o tradicionales dispuestos a reinventar conceptos clásicos. Una única Patera crea un impresionante foco luminoso. Varias de ellas, escalonadas o alineadas, usando un solo tamaño o los tres, crean la mágica sensación que sentimos al contemplar un cielo estrellado.

Ver todos los productos de Louis Poulsen →

Información adicional

Material

Pantalla de PVC mate cortado.
Suspensión de latón cromado en mate y acrílico de fundición.

Dimensiones

Ø 60 cm.
Altura 60,8 cm.

Ø 43,3 cm.
Altura 48 cm.

Ø 90 cm.
ALtura 86,5 cm.

Cable: 4 m.

Peso

5,7 kg.
3,4 kg.
11,5 kg.

Fuente de luz

Bombilla E27 60W
Bombilla E27 100W

* Para opciones led y funciones dimables consultar

Otras lámparas colgantes o de suspensión

Otras lámparas de Louis Poulsen