Lámpara Panthella 320

Lámpara Panthella 320

495805

La lámpara Panthella emite una luz agradable, suave y sin deslumbramiento. Las versiones con pantalla de metal dirigen la luz directamente hacia abajo y crean una iluminación agradable gracias a la cara interna de la pantalla, pintada de blanco, y al reflejo del vástago abocinado. La versión en acrílico opal aporta al ambiente una iluminación difusa y agradable gracias a su pantalla translúcida, a la luz reflejada hacia abajo por la pantalla interior y al reflejo del vástago abocinado.

Leer más | Información adicional
Fundada en 1874, Louis Poulsen es una empresa danesa de diseño de iluminación. Fiel a la tradición de diseño escandinavo, en Louis Poulsen la forma sigue a la función. Descubre las colecciones de Poul Henningsen (PH) y Arne Jacobsen (AJ).
 Entrega en 15 - 20 días
Borrar selección
SKU: N/D Categorías:
000

Lámpara Panthella de Louis Poulsen

El diseñador y arquitecto Verner Panton (1926-1998) creó la lámpara Panthella en 1971 en colaboración con Louis Poulsen. El diseño figurativo y lúdico de Panton es reflejo de su exuberante personalidad. Sin hacer concesiones en materia de calidad o funcionalidad, el célebre creativo danés siguió desarrollando nuevos materiales para los coloridos y cautivadores espacios que creó a partir de sus atractivos diseños.

Gracias a su forma orgánica que emite una luz de absoluta suavidad, Panthella es uno de las obras más emblemáticas de Panton. Panton buscaba crear una luz en la que tanto el pie como la pantalla sirvieran de reflectores. En este trabajo, el diseñador danés combina esta idea con las formas orgánicas tan propias de sus creaciones. Con una luz sin deslumbramiento, Panthella es un bello ejemplo de la brillante capacidad de Verner Panton para crear una iluminación ambiental.

Cincuenta años tras la introducción de Panthella, presentamos la Panthella de sobremesa en un nuevo tamaño con diámetro de 32 centímetros que se sitúa entre la Panthella MINI y la Panthella de sobremesa 400. La Panthella de sobremesa 320 está disponible en acrílico ópalo blanco, cromado de alto brillo y latón metalizado. La familia Panthella se ha convertido sin duda en una de las creaciones más célebres de Panton.

Independientemente del material, color y tamaño empleados, o de si es de pie o de sobremesa, Panthella continúa realzando los espacios de interior con la nota alegre de sus suaves curvas, ya sea en la intimidad del hogar, en el lugar de trabajo, en una exposición, en un hotel o en una coctelería.

Ver todos los productos de Louis Poulsen →

Información adicional

Material

Pantalla acrílica opal blanca moldeada por inyección o acero embutido.
Base y carcasa de aluminio fundido.
Difusor de PMMA opal moldeado por inyección.

Dimensiones

Base: Ø 2 cm.
Altura: 43,8 cm.
Pantalla: Ø 32 cm.
Longitud del cable: 2,5 m.

Características

Cable blanco en las versiones opal y latón metalizado. Cable negro en la versión cromada.
Control de iluminación con interruptor intercalado en cable.

Peso

1,5 kg.

Fuente de luz

Bombilla E14

Otras lámparas de sobremesa

Otras lámparas de Louis Poulsen