Lámpara Doo-Wop

415670

La lámpara Doo-Wop proporciona una suave iluminación directa por medio del reflector cónico interior lacado en blanco. El reflector exterior actúa como pantalla principal y contribuye a distribuir la iluminación de forma directa e indirecta, proporcionando simultáneamente una luz suave y difusa. El interior de la pantalla principal se ilumina a través de una abertura dispuesta en el reflector cónico interior.

Leer más | Información adicional
Fundada en 1874, Louis Poulsen es una empresa danesa de diseño de iluminación. Fiel a la tradición de diseño escandinavo, en Louis Poulsen la forma sigue a la función. Descubre las colecciones de Poul Henningsen (PH) y Arne Jacobsen (AJ).
 Entrega en 15 - 20 días
Borrar selección
SKU: N/D Categorías:
000

Lámpara Doo-Wop de Louis Poulsen

Se introdujo originalmente en la década de 1950. Fue diseñada en estrecha colaboración entre el Departamento de Construcción de la Armada y Louis Poulsen. La lámpara suspendida se utilizó durante muchos años en los edificios de la Armada para distintas aplicaciones como cantinas y oficinas.

La Navy Pendant, así denominada por entonces, se utilizó mucho gracias a sus exclusivas propiedades de iluminación y su utilidad. No fue hasta principios de la década de 1980 que desapareció de los catálogos de Louis Poulsen.

El diseño tiene un aspecto atemporal, pero tiene una fuerte conexión con la nueva imagen de la década de 1950. Se reintrodujo como Doo-Wop en 2012 con nuevos colores y una versión de latón. En 2017 con nuevas ediciones de metal en cobre y acero inoxidable. Los métodos de fabricación son los mismos, las pantallas aún se centrifugan a mano y se rematan con el fino borde redondeado que les confiere un volumen óptico especial. Sobre todo la variante de latón desafía al artesano, ya que se centrifuga a partir de una plancha maciza de latón y parece pulida.

Ver todos los productos de Louis Poulsen →

Información adicional

Material

Pantalla de aluminio, latón, cobre o acero inoxidable centrifugado.
Suspensión de aluminio centrifugado.
Tirantes de cero inoxidable.

Dimensiones

Ø 28,3 cm.
Altura: 24,5 cm.
Cable: 300 cm.

Peso

2 Kg.

Fuente de luz

Bombilla E27 60W

Mantenimiento

Tenga en cuenta que las superficies de latón, cobre y acero inoxidable están sin tratar. Esto significa que la superficie cambia con el tiempo y se crea una pátina. Este proceso podría haber comenzado a la entrega del producto.

Otras lámparas colgantes o de suspensión

Otras lámparas de Louis Poulsen