
Decorar tu casa con muebles nórdicos es mucho más que decorar, es traer el modo de vida escandinavo a tu hogar. Los países del norte de Europa poseen una tradición fuertemente ligada a la artesanía, esto causa que diseño escandinavo provoque una incomparable sensación de calidez y confort.
A través de la gran variedad que ofrece este estilo, es posible convertir cualquier espacio en un reflejo de la relación cultural de estos países con la naturaleza. Por eso, a día de hoy son muchísimas las marcas de mobiliario nórdico que han llegado a nuestro país para envolvernos en su cultura y su forma de vida.
Si quieres comprar muebles nórdicos para tu hogar e informarte un poco antes sigue leyendo, no te arrepentirás.
¿Por qué el estilo nórdico nos resulta irresistible?
Si decides comprar muebles nórdicos para decorar los diferentes espacios de tu hogar, verás que la esencia está presente en todo tipo de accesorios: cojines, lámparas, taburetes, estanterías, sillas o sofás. Da igual lo que necesites, puedes encontrarlo con las líneas sencillas, la claridad y la luminosidad que caracterizan al diseño nórdico. Este tipo de muebles combinan a la perfección con elementos naturales y alegres, como las flores o las velas.
La adaptabilidad del diseño nórdico hace que se pueda encontrar tanto en una decoración moderna como en una vintage, sin perder su esencia.
Los catálogos de decoración de interiores no dejan de mencionar las marcas y el estilo inconfundible del norte de Europa: espacios abiertos, muy iluminados, muebles con líneas rectas, maderas nobles… Este tipo de estancias resultan irresistibles, incluso hipnóticas.
Para llegar a comprender el porqué de esta atracción, habrá que tener muy en cuenta tres elementos básicos de su esencia: la alta calidad de la materia prima, el diseño minimalista y la calidez que emanan.
La artesanía escandinava directa a tu salón
Si eres de los que tiene en cuenta el futuro, estos muebles serán tu mejor aliado. Elaborados con materiales nobles y maderas de gran calidad, estos muebles nos acompañarán a lo largo de los años sin perder cualidades. Gracias a una tradición en la que el artesano escogía cuidadosamente el árbol con el que fabricaría sus muebles, el diseño nórdico no ha perdido esta preocupación extrema por la selección de la materia prima.
El aterrizaje de los muebles escandinavos en nuestro país nos permite disfrutar de la herencia de su artesanía en los procesos industriales de alta gama que han recogido la tradición para adaptarla a la modernidad.
Materiales de calidad para un acabado perfecto
La madera característica del estilo nórdico proviene de árboles como el abeto, el pino, el roble o el abedul, todas ellas maderas muy agradables y cómodas para moldear.
De estos cuatro árboles se obtiene una madera clara, lo cual permite la aplicación posterior de una gran variedad de tonalidades. Aún así, la tendencia del diseño nórdico más puro es utilizar dichas maderas en su color natural, sin aplicar apenas tintes, aunque hay otros procesos que si utilizan como el ahumado para obtener un resultado lo más cercano posible a la naturaleza auténtica.
Aunque la madera siempre aporta belleza al ambiente y puede ir en solitario, la predilección actual es combinar materiales: madera y metal, mármol y metal, madera y fibras naturales, etc. Con la naturaleza como base para la producción de muebles nórdicos, podemos hablar de productos de alta calidad, duraderos, resistentes y bellos.
Diseño minimalista que transforma los espacios
Los muebles escandinavos lucen todavía más en los espacios abiertos.
Por muy extensa que sea una habitación, aunque parezca difícil llenarla, el diseño nórdico crea una explosión de sofisticación y de elegancia que hace de cualquier espacio un lugar acogedor, un diseño tan imperecedero y variable que no te cansará nunca porque no pasa de moda y su popularidad aumenta cada vez más desde hace varios años.
Pero, ¿qué hace tan especial al minimalismo nórdico?
La concepción del espacio es un aspecto esencial del estilo escandinavo: al comprar muebles nórdicos, serás capaz de explotar cualquier espacio y sacar provecho a todos los rincones. Gracias a su carácter minimalista, el resultado final seguirá siendo de amplitud y libertad, permitiendo sacar todo el partido a cualquier habitación sin que parezca recargada.
La calidez y el dinamismo del diseño escandinavo
Estos diseños llegados del norte de Europa tienen el poder de convertir cualquier espacio en un lugar encantador gracias a las líneas rectas y a los materiales cálidos. Las materias primas naturales, y no solo la madera, sino también el cuero, el lino o el algodón, proporcionan las líneas rectas y claras a los muebles escandinavos y logran transmitir esa comodidad y esa calidez que los caracterizan.
Los humanos somos seres dinámicos y vivimos en un proceso de cambio constante. En los países nórdicos, el largo invierno invita a pasar mucho tiempo dentro de casa, por lo que la necesidad de cambio sucede, muchas veces, en el interior. Por eso, además de muebles prácticos y ligeros, se busca que sean renovables, que permitan remodelar las estancias con facilidad. De ahí viene su asombroso invento de las piezas modulares, pues permiten adaptar las necesidades a las circunstancias.
Si quieres comprar muebles nórdicos, en Mobler tenemos una amplia selección que te encantará,