Silla Trinidad
590€ – 672€
La silla Trinidad diseñada por Nanna Ditzel para Fredericia es una silla realizada en madera con estructura de acero. La versión sin brazos es apilable. Disponible en diferentes acabados.
Silla apilable.
Leer más | Información adicional
Fredericia es una marca danesa, nacida de una orgullosa herencia de dedicación a la perfección y la progresión del diseño. Principios simples que honran la calidad excepcional a través de su selección de materiales, funcionalidad y atención al detalle, creando un diseño contemporáneo, relevante y estéticamente intrigante.
Entrega en 6 - 8 semanas
Silla Trinidad de Fredericia
Al diseñar la Silla Trinidad en 1993, Nanna Ditzel se inspiró en el elaborado calado de las fachadas de pan de jengibre que había visto en la arquitectura colonial mientras viajaba por Trinidad. Al igual que las fachadas, el calado recortado de la silla desencadena un juego de luces y sombras, creando un patrón proyectado en el espacio y una sutil sensación de movimiento.
Con la Silla Trinidad, en lugar de eliminar cualquier ornamentación, que formaba parte del mantra modernista, Ditzel hizo lo contrario. Mantuvo la ornamentación como punto focal en una silla distintiva que desafió el dogma de diseño predominante en ese momento.
Los recortes que aparecen en la carcasa curva no solo funcionan como un elemento decorativo, sino que también aligeran drásticamente la densidad visual de la silla. Un proceso que involucra la tecnología CNC más avanzada en ese momento y técnicas normalmente imposibles en muebles de madera contrachapada. De hecho, cuando se presentó por primera vez la silla, se anunció como un gran avance en la tecnología del diseño.
Además, el diseño liviano permite horas de comodidad de asiento, capaz de adaptarse a cualquier entorno, así como a la persona que se sienta en él. El calado asegura que el cuerpo esté siempre ventilado y la silla siempre se mantenga a temperatura ambiente. Al mismo tiempo, proporciona una acústica excelente donde se debe reducir la resonancia del sonido. En consecuencia, la silla Trinidad se ha convertido en una opción popular para salas de conciertos y auditorios, así como para hogares privados.
Dada su gráfica y su presencia casi transparente, la Silla Trinidad fue un éxito inmediato cuando se presentó por primera vez y fue un impulsor clave durante la renovación del diseño danés en los años 90. También introdujo un nuevo capítulo en la propia historia, donde un diseño contemporáneo se convirtió en un atributo definitorio del ADN del diseño de Fredericia.
Si bien la silla Trinidad representa un hito del posmodernismo en la historia de las sillas de madera, tiene un atractivo cautivador que sigue resonando entre los entusiastas del diseño contemporáneo de todo el mundo.
Información adicional
Material | Madera laminada |
---|---|
Dimensiones | 48,5 x 57 cm. |
Características | Sillas apilables hasta 8 unidades. |
Mantenimiento | Marco de acero cromado: los marcos de acero cromado están lacados. Limpiar el marco con un paño seco o un paño bien escurrido en una solución de jabón suave. Luego, secar con un paño suave. Las marcas rebeldes deben eliminarse con alcohol isopropílico. No utilizar nunca disolventes, ya que pueden dañar la laca. Madera sacada y pintada: limpiar con un paño suave bien escurrido en agua. Limpiar la madera siguiendo la dirección de la veta. Para superficies sucias, usar una solución suave de escamas de jabón o un agente de limpieza universal. Luego, secar con un paño suave. Nunca dejar parches húmedos en las superficies de madera lacada, ya que puede hacer que la laca se pele. |