Tom Dixon – The Manzoni, el restaurante donde todo esta en venta

Tom Dixon – The Manzoni, el restaurante donde todo esta en venta
11 junio, 2019 Möbler
Categorías: Decoración, Noticias

Los comensales pueden comprar desde sus mesas en The Manzoni. Creado por Tom Dixon, The Manzoni es a su vez un restaurante milanés y la central Europea del diseñador. The Manzoni se inauguró un año después del traslado de Tom Dixon del oeste de Londres a King Cross, donde están situadas las oficinas centrales de la marca junto con un restaurante y un showroom. Jessica Strutt, la directora de prensa de Tom Dixon, nos explica:

«Tenían un restaurante en la anterior oficina en Londres y también una vez se trasladaron a King Cross. Siempre ha habido ese elemento, ese sentimiento que les hacía tener juntos comida y diseño. Tras el éxito en King Cross y ahora por primera vez en Europa, están siguiendo la misma fórmula pero en una localización distinta.»

El restaurante abre sus puertas por completo a principios de Mayo. Es cierto que ya se abrió al público durante la semana del diseño de Milán donde fue testigo de cenas y fiestas, pero no de manera oficial. Una vez se inaugure de manera oficial, los comensales podrán comprar cualquier cosa que haya en el restaurante.

La idea de que absolutamente todo este a la venta, gira entorno a el contexto de la hospitalidad. Puedes experimentar los objetos que vas a comprar y verlos en un escenario real y no simplemente encima de una estantería, «aparcados». El diseño del interior del restaurante, caracterizado por toques metálicos y de mármol, lo ha completado el brazo diseñador de Tom Dixon, Design Research Studio.

The Manzoni

La entrada del restaurante situada en la Via Manzoni, cerca del famoso teatro All Scala, es dominada por una barra de granito que contrasta con las baldosas de color menta del suelo.

Una serie de vitrinas de metal colgadas de la pared a un lado del area de recepción exponen la colección de tazas de té y café de Dixon. Las mesas de café negras están rodeadas por sillas gordas de comedor tapizadas en gris pálido y a lo largo de la barra de mármol, la misma versión de las sillas en forma de taburete ocupan toda su longitud.

El comedor principal es largo, estrecho y tiene forma de L. A lo largo de una de las parades de la habitación se extiende una cortina de seda de Kinnasand Unix Collection. Todo el espacio tiene las paredes recubiertas con KC14 Coldsteel, un revestimiento de Detale y en diversos puntos hay cabinas de metal que detallan el conjunto. Strutt dice:

«Es muy monocromático, que es en lo que nos hemos centrado en la nueva colección además de poner énfasis en la materialidad. Todo gira entorno a la buena comida y una estética que hace que la gente se sienta cómoda.»

Si quieres saber más sobre Detale visita su página web. No olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar su selección de productos.

 

Ver todos los productos de Detale

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*