Mayor Sofa de &Tradition celebra su 80 aniversario

Mayor Sofa de &Tradition celebra su 80 aniversario
18 abril, 2019 Möbler
Categorías: Noticias

Ochenta años después de ser creado, Mayor Sofa sigue cautivando a los amantes del diseño. Arne Jacobsen y Flemming Lassen  recibieron el encargo de diseñar un nuevo ayuntamiento a las afueras de Copenhagen el 1939. Los dos hombres, ambos arquitectos y diseñadores, decidieron enfocar este trabajo de una forma «integral», completa. Trabajaron cada parte del edificio desde la estética, desde el exterior imponente de mármol hasta los ceniceros del interior del edificio. Como resultado, elaboraron un trabajo completo que reflejaba a la perfección su visión hasta el último detalle.

«Ochenta años después de ser creado, Mayor Sofa sigue cautivando a los amantes del diseño

Mayor Sofa

Originalmente, la pareja de diseñadores produjo el Mayor Sofa únicamente dos veces: una para el alcalde Søllerød y la otra para la sala de espera de las parejas que se iban a casar en el ayuntamiento. A pesar de la simplicidad de su diseño, Mayor Sofa es una pieza de diseño de lujo creada a partir de materiales de alta calidad. Consta de un marco de roble macizo hecho a mano y tapizado con cuero natural. Tiene incorporadas dos filas horizontales de botones que están extendidos a través del tapizado, aportando un detalle al conjunto.

Nueva edición de Mayor Sofa

Respetando el diseño original, la nueva edición de Mayor Sofa pone énfasis en la forma clásica e icónica. Con unas dimensiones modestas de 138cm de longitud, el sofá encaja a la perfección en casas y espacios más pequeños – adaptándose a la creciente tendencia del Small Living. Como hemos dicho con anterioridad el marco está hecho a mano por los mejores artesanos lo que hace que Mayor Sofa sea un ejemplo perfecto de artesanía y trabajo tradicional de la madera.

Los diseñadores: Arne Jacobsen y Flemming Lassen

Arne Jacobsen y Flemming Lassen  son dos arquitectos y diseñadores que han contribuido de manera significativa al movimiento Modernista Danés. Dos de los padres del diseño escandinavo. Creando una oficina entre los dos a principios de los años 30 son conocidos por sus diseños simples, icónicos y eficientes que tienen sus raízes en la escuela de la funcionalidad.

Si quieres saber más sobre &tradition visita su página web. No olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar su selección de productos.

 

Ver todos los productos de &tradition

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*