Woud

Woud
31 octubre, 2018 Möbler
Categorías: Marcas

Una noche en enero de 2014, Mia y Torben Koed decidieron que abrirían una nueva marca de diseño. Una marca de diseño con grandes ambiciones y de calidad, arraigada en el patrimonio nórdico del diseño. El resultado fue Woud y desde entonces, Mia y Torben no han mirado hacia atrás.

Después de la primera colección de muebles, han ampliado la colección de productos con una extensa línea de accesorios para el hogar. La reacción ha sido abrumadora, tanto en Dinamarca como en el extranjero. Hoy, su diseños se venden en más de 21 países y el número sigue aumentando.

Construyendo una marca desde abajo, Woud

Antes de fundar Woud, Mia y Torben Koed trabajaron en el sector de la producción y las ventas privadas de muebles. En enero de 2014 sintieron que era la hora de un cambio.

“Queríamos desafiarnos profesionalmente. Abastecer de productos a las tiendas de cadenas nacionales e internacionales ha sido nuestra vida cotidiana de los últimos 30 años, pero construir una marca desde abajo con muebles de diseño, para un nuevo segmento de clientes, fue el desafío que elegimos”. Dice Mia Koed, directora creativa.

Woud colabora con los nuevos talentos del diseño y con diseñadores reconocidos de una amplia gama de países. Cada uno de los diseñadores tiene un estilo único, todos con modernas y coherentes interpretaciones del patrimonio del diseño nórdico. Los diseños y diseñadores son escogidos cuidadosamente para fortalecer y compartir la visión de la marca.

En Woud, el objetivo está en crear productos elegantes y sutiles con atención a cada detalle. Su colección se basa en la simplicidad, la honestidad y la alta calidad. Cada diseño es cuidadosamente seleccionado para cumplir la misión de crear productos originales y duraderos con un significado, un propósito y una función. En todos sus diseños, se esfuerza por añadir un toque de innovación al mismo tiempo que se mantiene fiel a la simplicidad, ya sea en forma, función o en la elección del material.

Si tuviésemos que destacar dos productos de Woud serian el armario perchero Töj Box y la estantería Stedge. A continuación te enseñamos los dos productos y dejamos que te convenzas tu solo.

Töj Box

Diseñado por Made by Michael el armario perchero Töj Box es un guardarropa simple y funcional hecho con madera de roble. Töjbox es el complemento perfecto para cualquier recibidor, dormitorio o vestidor. Se puede utilizar para colgar chaquetas, ropa y para guardar tus pertenencias del día a día.

No hay tornillos, clavos o pegamento para mantener la estructura en pie, simplemente madera. A primera vista el diseño es provocador por su simplicidad y la ligereza de su estructura – pero nada se deja al azar. Son los pequeños detalles los que construyen su carácter.

Töjbox es fácil de montar y poner en uso. Sólo tienes que apoyarlo contra la pared.

Made By Michael es un estudio de diseño fundado por Michael Daae Christensen con el objetivo de continuar con las tradiciones de diseño escandinavo de calidad y durabilidad. Las características del estudio de diseño son el enfoque en la funcionalidad y la simplicidad con una conciencia especial sobre la sostenibilidad.

El material preferido de Made by Michael es la madera – como parte de su enfoque hacia la sostenibilidad, Michael experimenta con diferentes métodos conjuntos y tiene un enfoque constante en la producción, fabricación y el empaquetado. El objetivo del diseño hecho por Michael es dejar al espectador con un pequeño momento “Aha” de maravilla infantil y la alegría.

Stedge shelf

Diseñada por Leonard Aldenholff, Stedge tiene que ver con la ligereza, el purismo y una estructura clara. El diseño sutil es una ilusión óptica ya que los estantes sólidos parecen colgarse de un hilo. La apariencia desequilibrada del estante Stedge lo convierte en un escenario minimalista para tus objetos favoritos. El uso de la mínimas piezas posibles se emplea para generar un estante estable y moderno.

La idea principal detrás de Stedge era crear un lugar de almacenamiento de objetos en la pared para ganar más espacio en el suelo. Con su expresión luminosa y sus bordes finos, Stedge será el complemento perfecto para cualquier habitación.

La estantería viene en una caja con dos estantes en roble macizo, roble ahumado o roble pintado negro. Es posible agregar estantes adicionales para crear tu propio escenario único. Se incluye un cable superior largo y corto.

Si quieres saber más sobre Woud visita su página web. No olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar su selección de productos.

 

Ver todos los productos de Woud

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*