Normann Copenhagen

Normann Copenhagen
12 abril, 2019 Möbler
Categorías: Marcas

Normann Copenhagen es una empresa de diseño danesa que tiene por misión crear productos originales, audaces y llamativos utilizando siempre un diseño sencillo y contemporáneo que resista el paso del tiempo. O en otras palabras, desafiar el pensamiento convencional y hacer que lo ordinario se convierta en extraordinario a través de un diseño magnífico e innovador.

Los inicios de Normann Copenhagen

Poul Madsen y Jan Andersen se unieron para crear Normann Copenhagen en 1999. Antes, habían estado cada uno dirigiendo su propia empresa durante un par de años. Coincidían constantemente en las ferias y rápidamente se dieron cuenta de que no sólo compartían su pasión por el diseño. Una amistad se formó entre los dos y decidieron unirse para crear una empresa conjunta.

El dúo abrió una pequeña tienda en Copenhague. Allí se vendían productos de diseño de varias marcas, y de sus propias creaciones caseras. Luego, en 2001, conocieron al diseñador danés Simon Karkov a través de un amigo común. Simon Karkov les mostró su lámpara Norm 69, que había permanecido en un loft desde que la diseñó en 1969. Poul y Jan amaban tanto la lámpara que decidieron ponerla en producción. Este fue el comienzo de Normann Copenhagen como editora de diseño.

La colección de hoy

Hoy en día, la colección se compone de una amplia y cada vez mayor gama de mobiliario versátil, iluminación escultórica, textiles impresionantes e inteligentes accesorios para el hogar.

Desde el principio, Normann Copenhagen ha colaborado con diseñadores consagrados así como con talentos de todo el mundo, y siguen haciéndolo hoy en día. La compañía también ha iniciado recientemente su propio estudio de diseño con un equipo joven de diseñadores creativos y altamente cualificados.

Aunque la compañía ha experimentado un importante desarrollo desde su inicio, Normann Copenhagen mira hacia el futuro con enorme entusiasmo y unos objetivos ambiciosos. La compañía se ha establecido como una de las principales marcas escandinavas de muebles y accesorios. Su objetivo es consolidar esta posición a nivel internacional en los próximos años. Como parte de este objetivo, Normann Copenhagen desarrollará alianzas y mercados ya existentes, y establecerá otros nuevos.

Normann Copenhagen ha recogido más de 50 premios de diseño a lo largo de su historia. Recientemente, para piezas como My Chair y Just Chair, así como para la nueva colección de butacas Era.

Una pasión por el diseño. 

Cuando Poul y Jan seleccionan productos para Normann Copenhagen, basan su decisión en la intuición. Para ellos el diseño es una historia de amor. Se trata de ser golpeado por el diseño y enamorarse del producto. Qué es lo que hace que se enamoren de un diseño? Cuando preguntas a Poul Madsen, él lo explica así:

“Tiene que ser algo que miremos y pensemos “esto es especial, algo que no hemos visto antes”.

El estilo Normann Copenhagen. 

Un producto Normann Copenhagen se caracteriza por una forma icónica, por lo que es reconocible al instante. Tiene un lenguaje minimalista ya conocido del diseño escandinavo. Al mismo tiempo rezuma personalidad y carácter.

Un producto Normann Copenhagen es travieso y tiene un toque alegre y aspecto acogedor. Tiene una expresión simultáneamente familiar y novedosa. Normann Copenhagen ama los colores.

Colección Form

La colección Form está formada por sillas, una mesa, taburetes y una mesita. Su diseñador, Simon Legald, ha sido ambicioso en su diseño y ha desafiado la tradicional construcción que se ve en una silla. El objetivo era crear una silla con un aspecto coherente y unificado, así como una integración natural entre el asiento y la base. Para lograr esto, Normann Copenhagen ha desarrollado una solución de montaje innovador y elegante que consta de cuatro ensamblajes de plástico moldeados, que se ajustan perfectamente a la base de la estructura, haciendo que parezca que las patas estén creciendo desde el asiento.

Desde la idea inicial, se han tomado 3 años para desarrollar la serie Form. Durante el proceso los ángulos se han corregido, se han ajustado las curvas, los colores… El resultado final es un diseño sin compromisos, que combina la artesanía con la historia del diseño, obteniendo una silla totalmente única.

El objetivo también era crear un diseño flexible que pueda adaptarse a un sinnúmero de tipos de bases, incluyendo las que van a surgir en el futuro. Normann Copenhagen, por otra parte, ha elevado el listón y ha priorizado detalles exclusivos y bien ejecutados. El principio de conexión desarrollado especialmente para la silla Form hace posible montar diferentes tipos de bases en los mismos agujeros. Como resultado, la Form tiene un diseño homogéneo y estético, independientemente desde qué ángulo se mire la silla.

Si te gustaría aprender más sobre el diseñador visita la página de Simon Legald. No olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar su selección de productos.

 

Ver todos los productos de Normann Copenhagen

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*