Menu

Menu
1 abril, 2018 Möbler
Categorías: Marcas

¿Qué es Menu?

Menu es una empresa familiar y emprendedora desde sus inicios. Sus fundadores adquirieron una fábrica de acero en la Dinamarca rural y comenzaron a producir cocinas de alta calidad y cubiertos. Ahora, su familia ha crecido, al igual que sus colecciones, al incluir nuevas caras, diseñadores y amigos de alrededor del mundo.

Siempre han creído que el buen diseño es importante cuando se produce en una comunidad donde se crea la diferencia. Fundada en 1978, han invertido en causas filantrópicas y han trabajado con artesanos de todo el mundo para preservar las habilidades locales y continuar creando lo mejor dentro del diseño moderno.

Desde que Menu comenzó, no sólo ha evolucionado con el tiempo, sino que se ha mantenido un paso por delante de la progresión. Su espíritu de innovación y la comprensión inherente de las necesidades diarias de la gente es lo que les ha permitido convertirse en uno de los principales estudios de diseño de Escandinavia a lo largo de las últimas cuatro décadas. Ahora, han construido un fuerte universo que está listo para seguir creciendo.

Consciente de que dentro de 10 años el mundo ya no será como ahora, Menu está muy atento a las nuevas a las tendencias que aparecen en la industria.

Lo que realmente quieren en el futuro es ayudar a crear un ambiente cómodo para sus clientes;  Quieren asegurarse de que los productos que están haciendo hoy sean los iconos del mañana. Dentro de las páginas del último catálogo de Menu se encuentra el trabajo de algunos de los creativos más emocionantes y conocidos del mundo de la arquitectura y del diseño. Desde muebles y accesorios hasta textiles y artículos para el hogar, Menu se enorgullece en presentar un inventario de objetos bellos para el uso cotidiano.

Filosofia 

La filosofía de Menú es simple. Quieren hacer del mundo un lugar mejor, menos complicado y un poco más agradable al despertar. Es una filosofía que han estado depurando en los últimos cinco años, mientras construían la marca y se preguntaban, “¿Qué es lo que más importa?” Como hicieron sus antepasados antes que ellos.

El diseño es más importante cuando un producto es útil, atemporal y hecho de materiales honestos. En Menu, están obsesionados con la creación de soluciones inteligentes para la vida moderna y están orgullosos de hacer objetos hermosos para el uso diario. Su última colección pone de relieve algunos de los talentosos diseñadores con los que trabajan. Juntos, han encontrado nuevas funciones, nuevos materiales y nuevos métodos de producción con los que honran la simplicidad escandinava y la estética intemporal.

Una de las colecciones a destacar es la JWDA, una colección de lámparas con muchísimo éxito. Si eres un amante del diseño escandinavo, no puede faltar una de estas lámpara en tu casa. Si tuviésemos que destacar otra de las colecciones de Menú por su calidad y funcionalidad sería la Colección Afteroom.

Colección JWDA

¿Que tiene la Lámpara JWDA que la hace tan popular?¿Podría ser la suave luz que desprende y se funde de manera sutil en una mesa de cama, un escritorio o una estantería?¿O es el diseño artístico de la base? A lo mejor es la bombilla de forma ahuevada, trabajando en perfecta armonía  y equilibrio con la base para crear una apariencia sencilla y cautivadora.

Lanzando un brillo suave y apagado, JWDA viene con una pantalla mate de vidrio opal con bombilla G9. La luz se puede ajustar fácilmente a mano permitiendo a los usuarios seleccionar el tipo de ambiente que se creará en una habitación, ya sea que la lámpara se emplee en una mesa auxiliar en la sala de estar, la oficina o como un punto focal silencioso en el pasillo.

Su silueta simple y su calidad atemporal agregará un toque de sofisticación al interior, pero su funcionalidad y facilidad de uso asegurarán que JWDA se convierta en una parte importante de la vida cotidiana de las personas y haga algo más que “quedar bien”.

El  creador de esta colección es Jonas Wagell, arquitecto y diseñador sueco nacido en 1973. El estudio JWDA de Wagell fue fundado en 2008 y se encuentra en el casco antiguo de Estocolmo, mientras que los clientes y proyectos recientes abarcan desde Escandinavia hasta China, Italia y América del Norte. El trabajo de arquitectura del estudio es quizás más conocido por el concepto de casa prefabricada Mini House, reconocida tempranamente por Wallpaper Magazine, que nombró a Wagell uno de los “50 arquitectos jóvenes más importantes del mundo” en 2008.

Si quieres saber más sobre Menu visita su página web. No olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar su selección de productos.

 

Ver todos los productos de Menu

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*