Fram Oslo

Fram Oslo
25 noviembre, 2018 Möbler
Categorías: Marcas

Fram Oslo es una empresa noruega fundada para rendir tributo al patrimonio del diseño noruego. La calidad de sus productos llevan una firma moderna y sostenible que durará por generaciones. Se inspiran en las impresionantes maravillas naturales de Noruega, algo que para ellos juega un papel vital en el diseño y por último, no por ello menos importante, por la belleza y la pureza de los materiales locales de Noruega.

Su nombre, Fram Oslo, es prueba de su amor por Noruega. Fram significa adelante y es el nombre de la nave polar más famosa de la historia. El buque polar fue utilizado en expediciones de las regiones árticas y antárticas por los exploradores noruegos Fridtjof Nansen y Roald Amundsen entre 1893 y 1912. Roald Amundsen fue el primer hombre a alcanzar el Polo Sur. Al igual que sus grandes exploradores movieron el mundo hacia adelante, su misión es llevar el patrimonio del diseño noruego a más hogares alrededor del mundo.

Fram Oslo, el nuevo diseño noruego

En la historia noruega, Fram es un nombre vinculado a la curiosidad y a la aventura. A través del diseño noruego, Fram Oslo desea continuar con esa historia. Con una serie de distinguidos diseñadores a bordo, Fram Oslo continúa el viaje del diseño noruego mediante la producción de productos sostenibles adaptados a nuestras necesidades diarias, donde la funcionalidad desempeña un papel muy importante.

Sostenibilidad

Noruega tiene una larga tradición de responsabilidad social y trabajo caritativo. A través del diseño, Fram Oslo desea seguir estos pasos donando el 15% de sus beneficios a UNICEF por su trabajo con los niños. Sienten la responsabilidad de cómo su gestión afecta al medio ambiente y buscan la sostenibilidad en cada paso de su viaje.

Bunad

Una de las colecciones a destacar es la colección Bunad que está compuesta por mantas y cojines:

Cojines

Los cojines Bunad son una serie de coloridos cojines basados en motivos de diferentes regiones de Noruega. ‘Bunader’ son trajes tradicionales con raíces en la ropa rural de los siglos XVIII y XIX. El diseñador, Andreas Engesvik, trabaja con el fabricante noruego Fram Oslo para fabricar productos en la gama Bunad.

Los cojines Bunad son perfectos para su sofá, dormitorio, y combinan perfectamente con las mantas Bunad de Andreas Engesvik.

Mantas

Basadas en los populares trajes tradicionales noruegos (bunad), esta versión de color sólido destaca por la técnica de tejido Jacquard, en blanco y otro tono de color. Al hacerlo, la manta adquiere una estética escandinava más minimalista, conservando su increíble suavidad y elegancia. La calidad de las mantas tiene el equilibrio correcto entre el peso y la función (no demasiado gruesa) y cubre bien. Es una manta para todo el año, para ser utilizada tanto en casa como en el porche de la terraza.

La Manta Bunad ha sido diseñada por Andreas Engesvik, un diseñador reconocido de Noruega. Las mantas son producidas en Noruega por Grinakervev para Fram Oslo. Grinakervev es una empresa de tejidos con larga tradición situada en la hermosa región de Hadeland de Noruega.

Si quieres saber más sobre Fram Oslo visita su página web. No olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar su selección de productos.

 

Ver todos los productos de Fram Oslo

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*