&Tradition

&Tradition
1 enero, 2018 Möbler
Categorías: Marcas

&tradition es una marca danesa de diseño nórdico establecida en 2010 con un principio fundamental: tradición y innovación. Su colección única de muebles e iluminación se extiende desde la década de 1930 hasta la actualidad e incluye piezas de diseñadores de renombre internacional.

¿Por qué &tradition?

Seguramente te estes preguntando porqué deberías escoger &tradition. Su modo de trabajar responderá a tu pregunta.

En &tradition desafían lo convencional para crear objetos que cambien la forma de usar los materiales y las técnicas de fabricación.

Consideran que la belleza se encuentra tanto en objetos creados gracias a los procesos industriales más actuales, como en aquellos que siguen usando técnicas que han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Llevan los materiales al límite, exprimiendo todo su potencial y reconsideran la manera en que son procesados para conseguir una nueva visión de la belleza. Al mismo tiempo se esfuerzan para que esta belleza, nacida de la tradición y la revolución, sea atemporal  y de calidad.

Respetan y valoran a los antiguos maestros que estaban adelantados a su tiempo, y dan la bienvenida a los nuevos diseñadores que crearán los iconos del mañana.

Valores

Estos son los principios por los que se guía &tradition:

La artesanía construye el arte.

El oficio crea la forma.

En el material se encuentra el potencial.

Tradición nórdica y patrimonio.

Estos principios son de vital importancia para &tradition, todo su proceso creativo, su concepción del diseño y su manera de trabajar se basan en estos valores.

Colecciones de &tradition

A continuación te mostramos dos de las colecciones más destacadas de &tradition:

Fly Collection

La Colección Fly de Space Copenhagen es una serie compuesta por sofás, butacas y mesas de centro.

Reforzando la idea de descansar al máximo, Fly es una serie que permite al usuario sentarse, acostarse, descansar y relajarse. A diferencia de muchos de los sofás y sillones de la historia de diseño escandinavo, Fly no impone ninguna postura en particular.

El asiento en sí está optimizado para el confort, con cojines sueltos para la espalda que se pueden colocar de acuerdo a las necesidades del usuario. Pero Fly se adhiere a la tradición en otros aspectos; el marco del sofá y el sillón, con un respaldo de láminas, está hecho de roble macizo, tratado con aceite pigmentado blanco o aceite ahumado. Es el tipo de material y tratamiento que envejece con verdadera gracia, sólo se vuelve más hermoso con el tiempo.

In Between Collection

La Colección In Between es una mezcla de artesanía en madera tradicional, que incluye moldeo por compresión y torneado de madera, junto con innovadoras técnicas de enchapado. Como tal, es un homenaje a la herencia nórdica de su diseñador Sami Kallio y a su entrenamiento en la fabricación de la madera, así como a su moderno y escandinavo sentido de la simplicidad.

Las patas de la mesa In Between fueron creadas usando el torneado de madera, una técnica tradicional que utiliza un torno para dar forma a la madera. Para &tradición una conexión al pasado es un componente esencial para cualquier artículo en la colección.

Para Sami Kallio:

“El torneado de madera es el resultado de mi amor por la herencia escandinava y la elaboración tradicional”

“Hay una satisfacción que proviene de usar viejas técnicas”

Los materiales utilizados para la mesa solidifican un vínculo con el pasado. El roble macizo usado es una madera robusta, confiable y está empapada en la herencia escandinava.

“El roble es un buen material y muy duradero”

Si quieres saber más sobre &tradition visita su página web. No olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar su selección de productos.

 

Ver todos los productos de &tradition

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*