String

String
1 febrero, 2018 Möbler
Categorías: Marcas nórdicas

¿Cómo hacer que un diseño soporte la dura prueba del tiempo?

Algunas cosas se vuelven tan fuertemente asociadas a una época que se vuelven atemporales. Esto es lo que ha sucedido con el Sistema de Estanterías String diseñado en 1949. Puede parecer extraño que algo tan sencillo y humilde como este ligero estante con sus delgados paneles laterales se haya convertido en uno de los iconos de diseño más destacados del siglo XX.

Las razones son varias; el ligero y delgado embalaje es sencillo y barato de transportar. Los estantes son fáciles de montar, se pueden reposicionar rápidamente, las diferentes profundidades se pueden combinar y los libros no caen gracias a los paneles laterales.

Es estable y se puede extender en todas las direcciones. Sea la superficie de la pared grande o pequeña String se adapta, es funcional. Los paneles laterales dan a String carácter y personalidad, son elegantes. Es una estantería  ingeniosa, variable y flexible.

Si no hubiera sido por un concurso anunciado por la editorial más grande de Suecia, Bonnier, en 1949, probablemente no habría sido puesto en producción. Bonnier se dio cuenta de que si los suecos comenzaran a comprar libros tendrían que tener algún lugar para guardarlos. El estante debía ser asequible, fácil de transportar y fácil de montar. Sólo tal estante había existido en los pensamientos de Nils Strinning. La competencia se convirtió en una razón para poner el pensamiento en acción y ganó, por supuesto, el primer premio.

Colección String System

La estantería modular String System, está formada por una serie de componentes que se sostienen sobre clásicos paneles de alambre que ofrecen combinaciones casi ilimitadas. Puede elegir entre una amplia gama de colores y materiales para construir tu propio sistema de estanterías.

Basado en secciones de 60 cm. y 80 cm. de ancho y 20 cm. y 30 cm. de profundidad.

La colección String System consta también de String System plus, los complementos perfectos para acabar de decorar tu estantería.

String es, a día de hoy, una de las piezas clásicas más reclamadas del diseño escandinavo.


Si quieres saber más sobre String visita su página web. No olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar su selección de productos.

 

Ver todos los productos de String

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*