Skagerak

Skagerak
13 mayo, 2019 Möbler
Categorías: Marcas nórdicas

Skagerak, una empresa familiar desde 1976

Skagerak es una compañía Danesa de diseño que tiene sus raíces en el diseño Escandinavo y la artesanía tradicional de calidad. Los dueños son Jesper y Vibeke Panduro, viven con sus dos hijos en la aldea nórdica de Aalborg.  Aquí es donde se fundó Skagerak en el 1976, cuando los primeros sueños de hacer diseño atemporal empezaron a  tomar forma.

El nombre la empresa puede ser complicado de pronunciar [ˈsɡæjɐʁaɡ], por eso es importante al menos entender lo que significa Skagerak. Desde la punta norte de Dinamarca hasta Suecia y Noruega se extiende un estrecho que une a los tres países vecinos. Este estrecho se llama Skagerrak (con doble R) – e históricamente ha sido un factor crucial para el desarrollo de los países Nórdicos.

En Skagerak les gusta pensar en ellos mismos como si fuesen parecidos al estrecho: siempre iguales – inalterables – pero siempre en movimiento y presentados de nuevas formas. Se consideran una marca antigua y tradicional pero al mismo tiempo innovadora y experimental, mezclando constantemente ideas artísticas con métodos tradicionales y valores de la cultura Nórdica.

Diseño que perdura en el tiempo

Durante más de 40 años han construido muebles y accesorios Nórdicos duraderos y con un toque moderno. Y cuando dicen duraderos se refieren a duraderos de verdad.

Todos los productos que construyen en Skagerak se construyen con la intención de que perduren durante generaciones. Construidos con una expresión atemporal y únicamente con los mejores materiales. Es eso lo que les hace estar orgullosos de su colección de bancos, taburetes, mesas y mucho más. En Skagerak, los clásicos viven de la mano de los nuevos diseños que aún esperan a escribir su propia historia.

A sabiendas de que la buena calidad proviene de las alianzas de calidad, en Skagerak están orgullosos de decir que se esfuerzan por consolidar relaciones duraderas y honestas con sus diseñadores, sus empleados y sus proveedores. Eso se refleja en sus colaboraciones en diseños con más de 30 diseñadores internacionales y Daneses, todos ellos, profesionales que comparten la visión de la empresa.

Proveedores de todos los rincones del mundo

En Skagerak respaldan la transparencia cuando se trata de producción y las fuentes de materia prima en la industria del diseño, además, animan a la toda aquella gente que empieza a pensar en  de que están hechos los productos que fabrican, donde se fabrican y en que condiciones. Es por eso que en Skagerak han dado el primer paso hacia una cadena de proveedores más transparente.

Georg Collection

Desde Möbler si tuviésemos que destacar alguna colección de Skagerak, seria la colección Georg.

Georg es una colección de muebles y accesorios funcionales, todos ellos creados con roble FSC a través de la acogedora combinación de la sensualidad Nórdica y el minimalismo Japonés. El icónico Georg Stool es uno de sus productos estrella.

Si quieres saber más sobre Skagerak visita su página web. No olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar su selección de productos.

 

Ver todos los productos de Skagerak

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*