Omelette

Omelette
1 diciembre, 2018 Möbler
Categorías: Marcas nórdicas

Omelette Editions es una marca que diseña, crea, fabrica y vende muebles y objetos de diseño cuyo estilo contemporáneo está caracterizado por la simplicidad de sus líneas. Claridad y honestidad son los valores principales de esta marca. valores que pueden verse reflejados en todos los diseños que producen. Su objetivo es ofrecer una nueva perspectiva de diseño a través de una observación humana y familiar de los objetos cotidianos.

Omelette, evolución

Omelette fue fundada en 2010 por el estudio de diseño La Mamba, en sus inicios era un outlet para la venta de sus propios diseños. Aprovechándose de internet y las nuevas tecnologías, lanzaron una plataforma para vender sus propios diseños. Mesas, relojes, lámparas o productos como el Espejo Vertical.

Hasta el 2016 estos objetos eran piezas pequeñas y sencillas que eran fáciles de transportar. Soluciones inesperadas y agudas que acabarían definiendo su estilo característico. La simplicidad de sus productos no genera una falta de sofisticación, sino todo lo contrario. Es una sencillez que es fruto de la consideración, de la eliminación de todo lo que es superfluo, para centrarse en lo esencial y dejar que las piezas puedan pertenecer a cualquier espacio.

Reflejo de madurez

La colección no es un set. En Omelette cada pieza sigue su propia linea de diseño pero sus características comunes crean un conexión haciendo que encajen bien entre ellas. Su objetivo es que sus numerosos productos interactuen entre ellos conectados por una misma filosofía; a través de un concepto más que de un estilo. Como los diferentes integrantes de una familia.

Las estructuras son la estrella de esta colección, donde cada pieza está diseñada por un grupo creativo distinto. La sencillez no es incompatible con el color en estas piezas. Colores como el gris, el verde y el marrón son empleados por los diseñadores en sus diseños.

Una gama de colores Mediterránea y sobria ensalza la calidad de los materiales de Omelette Editions, junto con un uso escaso de acabados y de productos procesados.

Sobriedad, colaboración, producción, coexistencias… Conceptos que se resumen en un solo término: madurez.

Colección Terra de Omelette

Terra es una colección sencilla y llena de carácter, cuyos detalles definen su estilo y remarcan el trabajo artesano de la madera y del metal, en combinación con el proceso industrial de moldeado de la madera. La dureza de su estructura contrasta con la suavidad de las curvas del asiento y el respaldo.

Isaac Piñeiro, su diseñador, define la silla como:

«una silueta de suaves líneas unida a una estructura de roble o metal».

El punto donde se juntan la estructura y el asiento juegan un papel muy importante, ya que da la impresión de que el asiento no se sostiene en ningún punto de la estructura.

Si quieres saber más sobre Omelette visita su página web. No olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar su selección de productos.

 

Ver todos los productos de Omelette

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*