Northern

Northern
17 mayo, 2019 Möbler

Imagínate el norte, visualízalo en tu mente, ¿Lo ves? Eso es Northern. Paisajes abruptos, aguas cristalinas y horizontes dramáticos que se reflejan en los hermosos fiordos que flotan a la deriva en los mares helados. Un lugar lleno de talento e imaginación, siempre preparado para inspirar nuevas ideas a aquellos que se aventuran en el mundo del diseño.

El norte no es otro lugar sino aquel donde la creatividad se junta con el saber hacer de los artesanos, donde la belleza, en su forma más sencilla, se empareja con los contrastes. Son estas fuentes de inspiración las que están dibujando el futuro del diseño. Estas son las bases sobre las que Northern se estableció.

Northern

La marca Northern nació en los estudios de Northern Lighting donde un equipo de creativos ha estado iluminando vidas durante los últimos doze años.

Combinan la belleza y la funcionalidad, y prefieren los materiales naturales y la artesanía de calidad. Los muebles y accesorios encajaban de manera natural con lo que hacían, eso les permitió expresar su estilo característico a un nivel totalmente distinto.

La colección con la que Northern debutó es la simplicidad en su máxima expresión, presentada con diseños de lineas suaves, muy divertidos de combinar y fáciles para generar contrastes. Madera ahumada, colores propios del atardecer y perfiles sólidos que propician diversos estados de ánimo, por otro lado tienen geometrías sutiles y clásicas que le aportan un toque elegante. En Northern dicen:

Vemos el interior de una casa como algo flexible, un espacio creativo, y creamos productos multifuncionales que están unidos por el estilo y por espíritu.

El objetivo creativo de la marca va más allá de su herencia Noruega para encontrarse con la necesidad moderna de lujo y estima. Los diseños pueden energizar e inspirar o crear un ambiente relajado. Diseñados con el potencial para hacer cualquier espacio único, los productos de Northern revelan una nueva visión del diseño Nórdico.

Oaki

El saber hacer Nórdico se junta con el arte Japonés en la expresiva silla Oaki. La silla se inspiró en la simplicidad que caracteriza el trabajo artesanal Japonés. El diseñador se propuso rediseñar las juntas de las patas, para darle a Oaki un toque refinado y ligero que le da una apariencia única.

Cada pata se levanta desde el suelo hasta la altura de la silla. Las patas traseras están inclinadas hacia atrás de la silla, tocando el suelo detrás de la silla en vez de debajo. La posición de las patas hacen que la silla cobre vida ya que parece que se vaya hacia atrás. Construidas en roble macizo y acabadas en roble ahumado, Oaki es rica en detalles y cargada de carácter.

Si quieres saber más sobre Northern visita su página web. No olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar su selección de productos.

 

Ver todos los productos de Northern

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*