Fritz Hansen

Fritz Hansen
4 enero, 2019 Möbler
Categorías: Marcas nórdicas

Fritz Hansen es una marca internacional exclusiva de diseño cuya colección de muebles une clásicos de reconocimiento mundial y muebles, iluminación y accesorios contemporáneos.

Fritz Hansen

Fundada en Dinamarca en el 1872, Fritz Hansen tiene una larga historia de colaboración con diseñadores de reconocimiento internacional para dar vida a sus ideas y a los espacios a los que ayudan a transformar.

La colección Clásica de gran distinción de Fritz Hansen se compone por un gran número de piezas icónicas del diseño creadas por arquitectos y diseñadores Daneses, incluyendo El Huevo, Swan y las sillas de Series 7  de a Arne Jacobsen. También incorpora la silla PK22 y la cama de día PK80 de Poul Kjærholm. Por otro lado, la colección Contemporánea incorpora nuevos diseños de muebles y accesorios de algunos de los diseñadores con más reconocimiento y más inspiradores del mundo actual. Algunos de estos diseñadores son Jaime Hayon, Piero Lissoni, Kasper Salto y Ceilie Manz.

Ambas colecciones comparten una expresión artística escultural que difumina las lineas entre el diseño y el arte. Una expresión que unifica la funcionalidad y la forma de una manera sin precedentes, dotando a cada uno de los trabajos de presencia y propósito.

La compañía de iluminación con base Danesa Lightyears ha formado parte de Fritz Hansen desde 2015. Trabajando de cerca con diseñadores y arquitectos de gran reconocimiento, Fritz Hansen Lighting desarrolla y produce iluminación moderna y de calidad que une tradición e innovación, continuando con las tradiciones de las que Fritz Hansen se siente orgulloso: artesanía exquisita, calidad, y un diseño atemporal.

Diseño

Hoy como en 1872, el trabajo de Fritz Hansen se guía por la filosofía de que una sola pieza de decoración puede hacer que una habitación o un edificio entero se embellezcan y puede mejorar el bienestar de las personas que viven en su interior. Esta filosofía refleja su historia y inspira la creación de nuevos muebles: simples, esculturales, originales, duraderos e importantes en el tiempo.

El diseño de Fritz Hansen es visionario y utiliza siempre que puede, maderas y materiales nobles. Cada detalle esta pensado al milímetro, el proceso es riguroso y el acabado excelente, todo esto es parte de su estética, única y reconocible al instante. El estilo en general es internacional y rebosa clase.

Cada pieza de decoración es sofisticada a su manera, tiene una fuerte identidad y la habilidad de encender cualquier espacio de manera discreta. Estos diseños están hechos para los habitantes modernos de la ciudad con un gran gusto para la elegancia y los lujos. Aquellos que tienen el deseo de de fortalecer su identidad y su imagen.

Con una presencia internacional y una colección de diseños icónicos en expansión continua, Fritz Hansen continua su viaje en la creación de diseños esenciales y fortalecimiento de su posición en el mundo del diseño de lujo y el estilo de vida de élite.

Colección Caravaggio

Una de las colecciones con mas reconocimiento de Fritz Hansen es Caravaggio.

Las atractivas lámparas Caravaggio se lanzaron en 2005 e inmediatamente ocuparon una posición como diseño icónico. Con Caravaggio, su diseñadora combina una forma reconocible con una expresión moderna. La simple y duradera lámpara esta compuesta por unas lineas femeninas cubiertas por un cromado metálico. El cable esta particularmente bien integrado en el diseño y le da a la lámpara un toque especial.

La lámpara Caravaggio proyecta una luz concentrada a la vez que ilumina la sujeción y el cable a través de un orificio en la parte superior de esta. Además, la profundidad de la cúpula evita los brillos.

Si quieres saber más sobre Fritz Hansen visita su página web. No olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar su selección de productos.

 

Ver todos los productos de Fritz Hansen

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*