Lámpara PH 3½-2½ Sobremesa

Lámpara PH 3½-2½ Sobremesa

1.125

En esta versión de una de las lámparas más populares de la marca, la persiana proporciona iluminación 100 % sin deslumbramiento; el diseño se basa en un sistema reflector de tres pantallas que proyecta la mayor parte de la luz hacia abajo.
La superficie inferior de la pantalla superior, pintada de blanco, dirige la luz hacia abajo con suavidad. Las dos pantallas inferiores, de vidrio opal soplado a mano, garantizan una amplia superficie iluminada sin deslumbramiento, haciendo un uso óptimo de la fuente de luz para proporcionar iluminación funcional. Las pantallas de vidrio opal son brillantes por fuera y mates por dentro.

Leer más | Información adicional
Fundada en 1874, Louis Poulsen es una empresa danesa de diseño de iluminación. Fiel a la tradición de diseño escandinavo, en Louis Poulsen la forma sigue a la función. Descubre las colecciones de Poul Henningsen (PH) y Arne Jacobsen (AJ).
 Entrega en 15 - 20 días
Borrar selección
SKU: N/D Categorías:
000

PH 3½-2½ Sobremesa

Poul Henningsen diseñó el sistema de tres pantallas en 1925-1926. Junto con Louis Poulsen, PH diseñó las primeras lámparas en usar este sistema para una exposición en París. La colaboración entre ambos continuó hasta su fallecimiento, en 1967. A lo largo de su vida, PH buscó crear una iluminación directa y sin deslumbramiento en los sitios donde más se necesitaba. Además, usó bombillas incandescentes como fuente de luz para crear sombras suaves.
La PH 3/2 Suspendida forma parte de la familia de tres pantallas, que actualmente ya cuenta con 30 luces, incluidas tres para uso exterior. Por lo tanto, PH no diseñó simplemente una luz sino todo un sistema; a lo largo de los años, se han creado unos mil modelos diferentes. Esta amplia selección abarcaba lámparas de mesa, de pie y apliques, así como una serie de lámparas de araña muy populares en los años 30 para iluminar casas particulares con techos altos. Había un sinfín de combinaciones posibles. Las luces se presentaban en diferentes colores y tamaños. Las primeras pantallas eran de metal, con una cara inferior pintada de blanco, dorado o plateado, dependiendo de si se deseaba conseguir una luz difusa, cálida o fría.
Más adelante se empezó a utilizar vidrio para el sistema de tres pantallas. Además de proyectar la luz hacia abajo, las lámparas de vidrio iluminaban el resto de la habitación. PH fue la primera persona en aplicar un enfoque científico a la luz y basarse en la curva lituus. Al usar un diseño fundado en la curva lituus, logró una distribución uniforme de la luz por toda la curva de la pantalla. Esta distribución uniforme, junto con la reflexión difusa a través del vidrio, permitió controlar el deslumbramiento y las sombras. Cada pantalla reduce la cantidad de luz por igual gracias a su distancia respecto a la fuente de luz. El número de modelo de luz PH hace referencia al tamaño de la pantalla. Cada pantalla superior tenía su correspondiente juego de pantallas intermedias e inferiores.
En los modelos “puros”, como el 2/2, la pantalla superior mide unos 20 cm, con las correspondientes pantallas inferiores. La PH 3/2 Suspendida consta de una pantalla superior de aproximadamente 30 cm, pero utiliza pantallas inferiores del modelo 2/2. Estos modelos “híbridos” se crearon para dar respuesta al deseo de colgar las lámparas de techo a menos altura.

Ver todos los productos de Louis Poulsen →

Información adicional

Material

Pantalla superior: Aluminio centrifugado.
Otras pantallas: Vidrio opal blanco soplado a mano.
Soporte de pantalla: Latón pintado en marrón oscuro mate. Soporte: Latón pintado en marrón oscuro mate.

Dimensiones

Altura: 45 cm.
Pantalla: Ø 33 cm.
Longitud del cable: 2,5 m.

Peso

2,5 kg.

Fuente de luz

Fuente de luz 1x60W E14

Otras lámparas de sobremesa

Otras lámparas de Louis Poulsen