Lámpara PH 5 Monocromo

Lámpara PH 5 Monocromo

805

La lámpara PH 5 Monocromo proporciona una iluminación 100% sin deslumbramiento. Está diseñada como un sistema reflector de tres pantallas que proyecta la mayor parte de la luz hacia abajo. La luminaria proyecta tanto luz hacia abajo como luz lateral, iluminándose a sí misma.

Leer más | Información adicional
Fundada en 1874, Louis Poulsen es una empresa danesa de diseño de iluminación. Fiel a la tradición de diseño escandinavo, en Louis Poulsen la forma sigue a la función. Descubre las colecciones de Poul Henningsen (PH) y Arne Jacobsen (AJ).
 Entrega en 15 - 20 días
Borrar selección
SKU: N/D Categorías:
000

Lámpara PH 5 Monocromo de Louis Poulsen

En 1958, Poul Henningsen diseñó la PH 5, en respuesta a los constantes cambios que los fabricantes iban introduciendo en el tamaño y la forma de las bombillas incandescentes, y la bautizó en base al diámetro de la pantalla principal de esta lámpara de suspensión: 50 centímetros. Fiel a su estilo polémico, cuando la lámpara se lanzó al mercado puso por escrito su crisis de fe para con los productores de bombillas incandescentes, de los que no esperaba ya que aprendiesen a mostrar sentido común o consideración hacia el cliente: “Me he rendido al destino y, con permiso de Louis Poulsen, he diseñado una luminaria PH que puede usarse con todo tipo de fuentes de luz, luces de Navidad y bombillas con filamentos metálicos de 100 W. Aunque, para su forma actual, ¡un tubo fluorescente sería demasiado pedir!” Henningsen quería mejorar las características de reproducción cromática de la fuente de luz en la PH 5. Por esa razón, se añadieron unas pequeñas pantallas azules y rojas para acentuar el color de la parte del espectro donde el ojo es menos sensible –las zonas rojas y azules–, para así atenuar la luz en la región intermedia, amarilla-verde, donde el ojo es más sensible. En aquel momento, nadie sabía que PH 5 se convertiría en un referente del legado de PH, y como tal sigue siendo un producto plenamente sin deslumbramiento, independientemente de cómo se instale o de la fuente de luz utilizada. No obstante, los anillos rojos y azules ya no son necesarios para lograr una excepcional calidad de la iluminación, puesto que las fuentes de luz actuales reproducen la luz diurna mucho mejor que aquellas disponibles en época de Henningsen. Sea como sea, PH 5 sigue aportando hoy en día un salto de elegancia a los interiores más modernos en una amplia gama de colores. En 2020, lanzamos la serie de PH 5 monocromática para destacar su impactante diseño y aportarle un aspecto más actual. Las pantallas metálicas revestidas en pintura mate se presentan en negro, blanco y azul ultra para hacer las delicias de los decoradores más atrevidos.

Ver todos los productos de Louis Poulsen →

Información adicional

Material

Pantallas y disco antideslumbrante de aluminio centrifugado, cobre centrifugado o latón centrifugado. Tirantes de aluminio laminado.

Dimensiones

Ø 50 cm.
Altura: 26,7 cm.
Cable: 300 cm.

Peso

3,5 Kg.

Fuente de luz

Bombilla E27 75W

Otras lámparas colgantes o de suspensión

Otras lámparas de Louis Poulsen