Lámpara PH 4/3

Lámpara PH 4/3

535

El diseño de la lámpara PH 4/3 se basa en un sistema de tres pantallas reflectantes que dirige la mayor parte de la luz de forma directa. Las tres pantallas son de metal y están pintadas en blanco para garantizar una distribución de la luz uniforme y confortable.

Leer más | Información adicional
Fundada en 1874, Louis Poulsen es una empresa danesa de diseño de iluminación. Fiel a la tradición de diseño escandinavo, en Louis Poulsen la forma sigue a la función. Descubre las colecciones de Poul Henningsen (PH) y Arne Jacobsen (AJ).
 Entrega en 15 - 20 días
000

Lámpara PH 4/3 de Louis Poulsen

Poul Henningsen diseñó el sistema de tres pantallas en 1925-1926. Junto con Louis Poulsen, PH diseñó las primeras lámparas en usar este sistema para una exposición en París. Continuó trabajando con Louis Poulsen hasta su muerte, acaecida en 1967. A lo largo de su vida, PH buscó crear una iluminación directa y sin deslumbramiento en los sitios donde más se necesitaba. Además, usó bombillas incandescentes como fuente de luz para crear sombras suaves.

La PH 4/3 Metal Suspendida nació en 1966. Su diseño sigue el sistema general de tres pantallas, basado en la curva lituus, con el eje de la fuente de luz situado en el centro de la curva. Se trata de una versión simplificada de la luz que PH diseñó en 1929. Gracias a aquella luz, consiguió la mayor distinción en la exposición universal de Barcelona de la época.

Las lámparas de suspensión metálicas se elaboraron en diferentes formatos y colores. Se pintó de blanco la cara inferior de la pantalla para generar una luz difusa. Con el fin de lograr una iluminación más cálida, hubo un momento en que las lámparas de suspensión metálicas también se presentaban con una cara inferior dorada. A lo largo de los años, las lámparas de suspensión metálicas se han ofrecido en una gama de tamaños y colores.

Ver todos los productos de Louis Poulsen →

Información adicional

Material

Pantallas de aluminio centrifugado.
Disco antideslumbrante de aluminio centrifugado blanco.

Dimensiones

Ø 40 cm.
Altura: 20 cm.
Cable: 300 cm.

Peso

1,1 Kg.

Fuente de luz

Bombilla E27 60W

Otras lámparas colgantes o de suspensión

Otras lámparas de Louis Poulsen