Lámpara AJ

Lámpara AJ

830940

La lámpara AJ de sobremesa emite la luz hacia abajo. El ángulo de la pantalla se puede ajustar para optimizar la distribución de la luz. La pantalla está pintada en blanco por la parte interior para garantizar la emisión de una luz suave y confortable.

Leer más | Información adicional
Fundada en 1874, Louis Poulsen es una empresa danesa de diseño de iluminación. Fiel a la tradición de diseño escandinavo, en Louis Poulsen la forma sigue a la función. Descubre las colecciones de Poul Henningsen (PH) y Arne Jacobsen (AJ).
 Entrega en 15 - 20 días
Borrar selección
SKU: N/D Categorías:
000

Lámpara AJ de Louis Poulsen

Arne Jacobsen diseñó la lámpara AJ para el SAS Royal Hotel de Copenhague (actual Radisson Collection) en 1957. Hoy día, la familia AJ se considera como el diseño que ha hecho famoso en todo el mundo a este arquitecto danés. Por aquel entonces, la familia AJ estaba compuesta por una lámpara de sobremesa y una de suelo, así como un aplique, otra pequeña lámpara de sobremesa y otra también de sobremesa diseñada para fijarse a la propia mesa.

La lámpara de pared adornaba en bellas filas de acero inoxidable la recepción del hotel en el momento de su apertura en 1960. En combinación con la lámpara de suspensión AJ Royal, la lámpara AJ formaba parte del concepto de diseño global que Jacobsen ideó para el hotel. Arne Jacobsen no solo diseñó el hotel hasta el más mínimo detalle para SAS (Scandinavian Airlines), sino que diseñó también casi todo el mobiliario del hotel y otros objetos utilitarios. La silueta de la lámpara AJ, con sus líneas rectas y su combinación de ángulos oblicuos y rectos, no es solo vista como un paralelismo formal a la silueta de sus asientos Series 3300, sino también a la propia geometría de sus edificios. La lámpara AJ, en cobre y acero inoxidable, se empleó en varias zonas del hotel. Y, como la lámpara de suspensión AJ, estuvo inicialmente disponible en gris claro, marrón oscuro y negro.

Desde entonces se llevan introduciendo, a lo largo de los años, nuevos colores en homenaje a los aniversarios de la serie. En 2020, con motivo del 60 aniversario de la apertura del SAS Royal Hotel, tendremos el placer de reintroducir la AJ de sobremesa Mini, que encaja a la perfección en el alféizar de la ventana, en una mesita de noche o en combinación con otro mobiliario casual. Todas las versiones de la lámpara AJ se reintroducirán en su versión original de acero inoxidable, que refleja su entorno al más puro estilo Arne Jacobsen y subraya la forma minimalista y distintiva de esta lámpara, además de su impecable emisión de la luz.

Ver todos los productos de Louis Poulsen →

Información adicional

Material

Pantalla de acero centrifugado o acero inoxidable.
Base de zinc fundido o acero inoxidable.
Vástago de acero o acero inoxidable.

Dimensiones

Base: 21,5 cm.
Altura: 56 cm.
Pantalla: 35 cm.
Longitud del cable: 2,4 m.

Características

Las versiones en blanco, gris claro y rosa pálido se suministran con un cable blanco. Las demás versiones se suministran con un cable negro.

Fuente de luz

Bombilla E27 20W

Otras lámparas de sobremesa

Otras lámparas de Louis Poulsen