Hygge

Hygge
11 enero, 2019 Möbler
Categorías: Lifestyle

Si te estás iniciando en el estilo de vida Nórdico y quieres entender como los escandinavos han conseguido ser las personas más felices del mundo, este es tú blog. Aquí hablaremos sobre una de las tres palabras que guardan el secreto de la felicidad que todo el mundo quiere conocer, Hygge. Uno de los pilares del estilo de vida Nórdico y una filosofía de vida al alcance de todos.

Hygge – Pequeños detalles, grandes impactos

La Hygge danesa, pronunciada como “hu-ga”, es un concepto danés sin definición concreta pero lleno de significado y expresión. Un concepto único en su cultura. Este, se basa en disfrutar de los pequeños detalles de nuestro día a día. En las pequeñas cotidianidades que pasamos por alto y que pueden llegar a aportarnos más de lo que nos pensamos. Y es que, las pequeñas cosas conllevan un mayor impacto. Ya que por más pequeñas que resulten, todas acaban sumando.

Hechos como pasar tiempo con la familia o amigos tomando algo y charlando, ir a tomar un café y comer una pasta y mantener una conversación agradable (también conocido como Fika), encender velas en casa y tener una ambientación cómoda y acogedora o leer un libro en un rincón del sofá son claros ejemplos de Hygge y de cómo sacarle provecho.

La sensación de bienestar maximizada 

Con una cultura muy arraigada a la vida dentro de casa por causas del clima en su región, este estilo de vida se ha orientado a disfrutar al máximo de lo que te puede proporcionar tu entorno, olvidarte de preocupaciones ajenas al momento.

“Familias y amigos reunidos para comer o el tiempo que pasas solo leyendo un buen libro.”

Pero, algo que si que deja claro la Hygge, es que no puede existir sin un lugar acogedor, un espacio cómodo donde relajarse y pasar horas y horas con uno mismo, un sitio donde disfrutar de la paz que aporta la intimidad, el lugar perfecto para desconectar.

Teniendo en cuenta la importancia que se le da a la compañía de uno mismo, la decoración de sus espacios es primordial y de vital importancia, ya que al fin y al cabo, gran parte del tiempo se pasará dentro de estos espacios.

Siempre se busca la creación de espacios lo más acogedores posible que inviten a pasar en ellos horas y te llenen en cualquier momento. En resumidas cuentas, la “Hygge” danesa es una actitud constante frente la vida orientada a aceptar la vida como se nos presenta y aprender a disfrutar de esos factores del día a día que al fin y al cabo, no hacen ser lo que somos.

Si quieres saber más sobre el estilo de vida Nórdico no olvides dejar tu comentario al final de este post y visitar nuestro blog.

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*