Ideas para decorar espacios pequeños, parte I

Ideas para decorar espacios pequeños, parte I
3 julio, 2017 Carlos Ibañez

Vivir en una casa pequeña no siempre es sinónimo de incomodidad y hoy en día, gracias a los nuevos sistemas de optimización y almacenaje, podemos vivir cómodamente en espacios en los que hace dos décadas sería impensable acomodarse. Si necesitas ideas para decorar espacios pequeños ¡no te pierdas lo que viene!

Las ventajas de vivir en una casa pequeña ¡exiten!

El precio de una casa a menudo es proporcional a sus metros cuadrados, teniendo en cuenta, por supuesto, el precio aproximado por metro cuadrado de la zona.

Esto quiere decir que en tal o cual zona, un espacio pequeño será más barato que uno de mayor tamaño y esto te permitirá gastar más en decoración…

¡Y en tus hobbies!

Otra ventaja de tener un apartamento reducido es que dejaremos de acumular objetos que no utilicemos, y esto es un aprendizaje vital verdaderamente útil: vivir con lo necesario.

Una casa pequeña implica menos gastos en calefacción y otras facturas, es más fácil de decorar y necesita pocos muebles; además, gastaremos menos tiempo en limpiar.

Los espacios pequeños suelen ser más acogedores, a no ser que la decoración de los espacios más amplios esté muy cuidada para causar este efecto.

Con nuestras ideas para decorar espacios pequeños tu apartamento tendrá una luz espacial ¡Acompáñanos!

Ideas para decorar espacios pequeños: las tres reglas de oro

¿Cómo convertir tu apartamento en un espacio de lo más acogedor?

Antes de meternos de lleno en las ideas para decorar espacios pequeños más prácticas, debemos tener claras estas tres reglas básicas:

Colores claros, iluminación abundante y máximo orden.

Regla n.1: Colores claros

Para sumar amplitud a cualquier espacio, lo mejor es escoger colores claros que reflejen la luz. El gris, el blanco y el beige, por ejemplo, son una combinación ganadora, de esas que no fallan nunca.

Otro dato importante a tener en cuenta es elegir una paleta de colores y seguirla siempre. En los espacios pequeños es esencial crear armonía y continuidad ¡Pero no hay que ser purista, ni obsesionarse!

Que nuestra casa sea pequeñita no quiere decir que tenga que ser blanca de arriba a abajo, tenemos más opciones. Si quieres incluir otros colores, nuestro consejo es que elijas los más claros de cada tonalidad y que no te vayas a los contrastes fuertes.

Regla n.2: Luz, muchísima luz

Los colores claros nos sirven para hacer rebotar la luz, creando un ambiente holgado en nuestro apartamento. Pero además, hay pequeñas cosas que podemos hacer para iluminar más nuestro pequeño espacio:

#1 Deja entrar la luz natural.

Para ello, lo ideal es usar cortinas casi transparentes, de colores muy claros y en armonía con la paleta escogida.

#2 Juega con la luz no natural

Una buena idea es crear diferentes tipos y puntos de luz para aportar variedad al espacio: velas, focos, pequeñas lamparitas, lámparas de techo y diferentes tipos de bombillas; todo vale para sumar claridad al ambiente.

Los focos empotrados no ocupan espacio y las lámparas colgantes son ideales si tienes techos altos.

Regla n.3: ¡Todo en orden!

Cuando vivimos en un espacio pequeño es de suma importancia tenerlo todo ordenado y bien organizado. Existen un montón de objetos diferentes de almacenamiento y todos ellos se pueden combinar para sumar amplitud a una habitación: estanterías, cajas, cajones, baldas, armarios…

No te pierdas la continuación de este post, ¡síguenos!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*