Silla Søborg

595715

La silla Søborg de Fredericia fue diseñada por Børge Mogensen en 1950 con la ambición de combinar posibilidades industriales con los principios de los artesanos carpinteros.

La silla Søborg sólo se puede comprar en incrementos de 2.

Leer más | Información adicional
 Entrega en 6 - 8 semanas.
Borrar selección
SKU: N/D Categorías:
000

Silla Søborg de Fredericia

Mogensen presentó el prototipo de la silla Søborg en 1950. Su intención era fusionar las carcasas de madera contrachapada con su característico funcionalismo de madera maciza.El generoso respaldo y asiento permite muchas horas de uso.

Fusionando su amor característico por la madera maciza con su nueva pasión por las conchas de madera contrachapada, Mogensen elaboró la silla Søborg con esquinas redondeadas y líneas suaves en un diseño atemporal que parece ligero pero sólido, con un asiento y respaldo de amplio tamaño para garantizar un sinfín horas de comodidad. Es un enfoque artesanal de un dilema industrial que resalta las propiedades de textura de la madera maciza, el contrachapado y luego el acero, en una versión posterior para el marco.

La silla Søborg sigue siendo una de las favoritas por su presencia simple y poco imponente. Una silla que se siente igualmente en casa, en restaurantes, espacios de trabajo, áreas públicas o cualquier espacio social.

Ver todos los productos de Fredericia →

Información adicional

Material

Estructura de madera maciza.
Asiento y respaldo de contrachapado moldeado. La madera contrachapada tiene un núcleo de haya con una capa superior de roble.

Dimensiones

51 x 48,5 cm.
Altura: 80 cm.

Profundidad asiento: 47 cm.

Mantenimiento

Madera sacada y pintada:

Limpiar con un paño suave bien escurrido en agua. Limpia la madera siguiendo la dirección de la veta. Para superficies sucias, usa una solución suave de escamas de jabón o un agente de limpieza universal. Luego, seca con un paño suave. Nunca dejes parches húmedos en las superficies de madera lacada, ya que puede hacer que la laca se pele.

Madera tratada al aceite:

Las superficies de madera aceitadas deben limpiarse con un paño suave y seco. Limpia siempre la madera siguiendo la dirección de la veta. Nunca uses agua en superficies de madera sin tratar si se puede evitar. Si es necesario, utiliza siempre un paño suave bien escurrido en agua. Si se requiere limpieza adicional, usa una solución de jabón suave en escamas o un agente de limpieza para superficies de madera aceitadas. Luego, la madera deberá volver a aceitarse más tarde para evitar que se seque.

Roble ahumado:

Después de ahumar, se aplica aceite o laca al roble ahumado. Lee las instrucciones de cuidado para superficies de madera aceitadas.

Otras sillas nórdicas

Otros productos de Fredericia