Muebles de estilo escandinavo y las firmas de moda

Muebles de estilo escandinavo y las firmas de moda
27 febrero, 2019 Möbler
Categorías: Decoración

El diseño nórdico ha aterrizado en nuestro país como una fuerza renovadora que está cambiando la forma de entender la decoración de interiores. Möbler trabaja con algunas de las marcas más importantes de muebles de estilo escandinavo para inundar nuestros hogares de la calidez y la tradición que nos llega de estos países. Te invitamos a conocer las curiosidades de algunas marcas fascinantes. Entre las firmas de moda que destacan en el panorama internacional y que podemos encontrar en el catálogo de Möbler puedes encontrar todas estas:

Menu y los más grandes diseñadores

Fundada en 1979, Menu es hoy en día la marca de diseño escandinavo de referencia gracias a la originalidad de sus productos. Mediante la colaboración con diseñadores de renombre mundial como Verner Panton, Pernille Vea y Jakob Wagner, Menu dispone de una gran variedad de clásicos y novedades que marcan tendencia. Esta firma ofrece colecciones de líneas elegantes y no persigue solamente la funcionalidad en sus productos, sino que claramente también presta atención a la originalidad y a la belleza. ¿Te apetece probar el potencial del Menu en tu propia casa? A pesar de que su estilo es muy sofisticado, has de saber que es famosa también por la extravagancia, la cual forma parte hoy en día de su sello de identidad más reconocible.

En sus originales diseños de muebles de estilo escandinavo utiliza el neopreno, el caucho, los estampados atrevidos, las transparencias y sus tradicionales diseños geométricos a dos colores. Los productos que se pueden encontrar firmados por Menu van desde la iluminación de exteriores hasta los accesorios pensados para las vinotecas, pasando por todo tipo de accesorios para el hogar como portavelas, pizarras, jarrones o accesorios para el baño. Incluso se puede dar con utensilios para el camping marcados por la extrema elegancia de Menu.

Échate a volar con Ferm Living

Ferm Living es otra de las grandes firmas del diseño del hogar y sus creaciones nadan entre los mundos de la decoración y el menaje del hogar. Además, su amplia gama de productos para niños se ha hecho enormemente popular gracias a su gran relación de calidad y precio: cojines, papeles pintados, modernas estanterías, móviles musicales, divertidos vinilos decorativos, fundas nórdicas… Todo lo que se puede soñar para la habitación de los más pequeños.

Un día Trine Andersen vio a un pajarito en una rama, preparado para echarse a volar. La visión le cautivó, la interpretó como un auténtico mensaje del destino: era su momento para lanzarse y poner en marcha al proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo. El pájaro que fue para ella como una iluminación se mantiene como logo de Ferm Living a día de hoy. La compañía tiene su sede en Dinamarca, donde Andersen decidió montar su estudio gráfico en el año 2005. Actualmente su compañía se basa en la tradición del diseño nórdico y vintage, pero con un estilo gráfico muy personal que convierte cada producto en una pieza de rabiosa modernidad. ¿Te atreves a levantar el vuelo?

Trine buscaba un papel pintado con unos estampados concretos que no encontró por ninguna parte, así que se decidió a resolver el problema con sus propias manos. Esta firma utiliza siempre materiales de gran calidad como la madera, la porcelana o el algodón orgánico para crear sus maravillosos muebles de estilo escandinavo.

Nada es superfluo si es de Normann Copenhagen

Esta firma danesa nació en el año 1999 de la mano de Paul Madsen y Jan Andersen y sus diseños nacen del lema “menos es más“. Normann Copenhagen sigue fielmente las bases del diseño nórdico para dar luz a sus creaciones, las cuales son asequibles, prácticas y estéticamente fantásticas. Gracias a todo esto, es actualmente una de las marcas líderes en el mundo de los muebles de estilo escandinavo y ha conseguido varios premios de gran prestigio. Normann Copenhagen solo incluye en sus colecciones piezas útiles, alegres y con un acabado de alta gama.

Uno de los aspectos que destaca en la marca es su relación calidad-precio. La consiguen gracias a un cuidado extremo en los procesos de producción, en los que tratan de evitar materiales o elementos que puedan encarecer la pieza innecesariamente. Es así como consiguen que sus productos sean aptos para cualquier bolsillo sin que pierdan valor. Sus diseños a menudo cuentan con elementos de artesanía tradicional combinada con el proceso de producción industrial para lograr un estilo propio minimalista, esencialmente nórdico sin olvidar el toque personal de la firma.

Normann Copenhagen está detrás de la elaboración de productos tan populares como las mesas Block y Normann Tablo o la lámpara de techo Norm, pero la firma se atreve con todo: mesas, percheros, cristalería o cualquier artículo decorativo. ¡Y dan ganas de probarlo todo!

Design House Stockholm, una editorial de muebles de estilo escandinavo

Esta firma fue fundada en el año 1992 y se ha ganado desde entonces mucha fama, convirtiéndose en una de las marcas de referencia en el diseño sueco a nivel internacional. Su forma de trabajar es muy original: se podría decir que funciona como una editorial del diseño, puesto que invita a todos los diseñadores a presentar sus ideas en lugar de escoger previamente a alguno en concreto. Design House Stockholm trabaja con una red de diseñadores independientes, tanto consolidados como recién graduados, con los que colabora de forma continuada.

Quizá su original modo de hacer las cosas sea lo que ha propiciado el éxito de esta firma escandinava, que presentó algunas de sus creaciones en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Es el caso de la famosa Block Lamp o las colecciones de complementos de moda Cotton Stripe y Pleece. Sus colecciones destacan por su gran belleza y funcionalidad, claves del diseño nórdico por excelencia, y por el uso de materiales de gran calidad (madera, algodón, lana, lino, etc.). Como resultado obtienen muebles de estilo escandinavo simples entre los que se podrían sobresaltar las lámparas Work Lamp y Block Lamp, los taburetes Björk o sus famosos candelabros Nordic Light. Todo lo que lleva su sello es irresistible. ¿Y tú? ¿Te atreves con una casa al más puro estilo escandinavo?

Si te ha gustado el post no olvides dejar tu comentario y visitar nuestra web para ver todos nuestros productos.

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*