6 Ideas para decorar espacios pequeños y que parezcan amplios

6 Ideas para decorar espacios pequeños y que parezcan amplios
9 abril, 2018 Möbler
Categorías: Decoración

En la primera parte de este post decíamos que no siempre es negativo vivir en un espacio pequeño y hablábamos de nuestras tres reglas de oro para sacarles el máximo partido a estos espacios. Hoy os traemos 6 ideas para decorar espacios pequeños para que éstos parezcan más amplios de lo que son en realidad.

¡Adelante!

6 Ideas para decorar espacios pequeños

1. Piensa en vertical

Quizá no tengamos muchos metros cuadrados de suelo pero, ¿y las paredes? ¡También son espacio!

Aunque a priori no pensemos en ello, si comentamos que las paredes son un espacio muy útil no nos extrañará.

Sácale partido a la verticalidad de tu hogar colocando estantes a varios niveles, sobre la nevera o sobre la cama, o alrededor de las puertas. Ten en cuenta, además, que no solo puedes usar las paredes para colocar estantes o baldas, sino que también puedes usarlas como soporte directo; si te gusta la repostería, por ejemplo, puedes colocar enganches en la pared de la cocina para colgar en ellos los moldes y bandejas que utilizas para el cocinado, haciendo muy práctico un espacio que antes no usabas y, dicho sea de paso, decorándolo con un toque muy personal.

La primera de estas 6 ideas para decorar espacios pequeños cada vez se ve más, pero es quizá la más nueva. En Pinterest y otras redes sociales ya podemos ver este uso práctico de las paredes en un montón de instantáneas que nos van dejando todas aquellas personas que han buscado una solución para hacer más cómodo un espacio pequeño.

2. Muebles multifunción

Lo esencial, cuando hablamos de espacios pequeños, es la practicidad y la funcionalidad de los mismos, que todo lo que tenemos en ellos pueda utilizarse de forma práctica y, si es posible, que los muebles nos sirvan para más de una cosa. Hoy en día ya es más que habitual ver sofás y camas con canapé, pufs que sirven no solo para sentarse sino también como almacenaje, cajones que se abren y nos devuelven una mesa pequeña de comedor, mesas pequeñas extensibles, sofás que se transforman en camas, etc.

3. Puertas correderas

Te pueden ahorrar espacio y problemas. Podrás colocar lo que quieras en el pasillo sin tener que calcular el ángulo de apertura para que la puerta no choque con otras cosas. Sin duda las puertas correderas son una maravilla para los espacios pequeños.

4. Pinta una pared ¡Basta con una!

Continuamos con nuestras 6 ideas para decorar espacios pequeños con un truco que ya es un clásico: pintar una sola pared de una habitación.

Al pintar una sola pared de un color intenso la habitación adquiere profundidad, además de que podemos darle un toque realmente original. Existen muchas posibilidades, ¿cuál es tu combinación favorita?

5. Espejos para reflejar volumen

Colocar espejos en lugares estratégicos crea una gran sensación de expansión del espacio.

Verás que si pones un espejo grande al fondo de tu salón inmediatamente parecerá una habitación más grande, ¡aunque no lo sea!

¿Te animas a probar?

6. ¿Estantería o pared?

Cuando un apartamento es pequeño, lo mejor es tener los diferentes espacios bien delimitados para sentir que cambiamos de ambiente al ir de uno al otro. Si tu casa es más bien un espacio abierto y crees que a algún rincón le vendría bien algo de privacidad, ¿por qué no servirte de estanterías para hacer el efecto biombo? Una estantería alta y cargada de libros puede ser la mejor sustitución posible a una pared, incluso mejor que un biombo, porque la estantería hace una doble función muy práctica cuando no nos sobran los metros.

7. La luz natural como aliada.

¡Todavía no hemos terminado! Si has llegado hasta aquí mereces un último consejo.

La sensación de amplitud está completamente relacionada con la cantidad de luz natural. Cuantas mas ventanas y menos paredes, mucho mejor. Los materiales son asombrosos amplificadores de la luz, por lo que evitar emplear acabados oscuros se hace imprescindible para que la decoración juegue a nuestro favor y nos brinde más luz.

 

Si tienes alguna duda sobre el tipo de muebles que le convienen a tu espacio, si quieres saber más sobre nuestros muebles o sobre lo que podemos hacer por ti, ¡cuenta con nosotros!

Te asesoraremos de la mejor manera para que puedas conseguir el espacio que siempre has querido.

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*